Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2009

UN MAL SUEÑO DEL QUE PUDE DESPERTAR

Quisiera compartir con cada uno de ustedes mi experiencia, más bien un testimonio de vida.

Cuando ocurrió todo esto (03/03/2002) fue terrible para mi familia pero a pesar de todo aceptaban la situación, los riesgos eran muchos... perder la vida o quedar con secuelas leves o muy graves. Para mi aunque ustedes no lo crean fue y será una hermosa etapa de mi vida (sólo tenia 29 añitos), lo tome con tanta tranquilidad y puse todo de mi para revertir esa situación que estábamos viviendo, sé que la FE mueve montañas y le pedí mucho a Dios que se hiciera su voluntad, más que mal el me brindo la llegada a este mundo y si era hora de partir estaba dispuesta a aceptarlo, cuando me llevaban al Pabellón sonreía y me preguntaban el por qué de mi alegría y lo único que respondí fue... “hoy es el día”, escribí una carta para mis Padres pero no para despedirme sino para darle gracias por la gran familia que Dios me regalo. Después no supe nada, creo que la operación duro más de 12 horas y luego de tres días salí de UCI, gran sorpresa para todos la Leticia reconocía a todo el mundo, podía hablar y es más podía caminar, me sentía tan contenta y con una energía increíble, era como si nunca me hubiese pasado nada, es más pedí un espejo para mirarme... con susto el Neurocirujano Dr. Franco Ravera Zunino acepto lo que pedía y me vi tan linda... no me importo estar un tanto peladita y menos me importo la cicatriz, lo único era sentir alegría por estar “VIVA” a los siete días de operada fui dada de alta y a los cuatro meses y medio retorne a mi trabajo, pienso que fue la mejor terapia, cuando hablaba decía cualquier tontera... era normal!!! El disco duro aún le faltaba por cargar información, imagínense que un día un compañero de trabajo me llevo nísperos (son Chiquitos) y después que me los comí... le dije en forma espontánea... “estaban rico los membrillos”, había una gran diferencia entre las frutas... una grande y otra pequeña, reímos montón!!!! tenía la idea pero me costaba mucho decir lo que quería, es un proceso natural. Cuando mis Padres me sacaban a pasear, ya no miraba sino más bien observaba y disfrutaba de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Debo confesarte que todo esto no me afecto, todo lo contrario me alegro muchísimo, el sólo hecho de saber que estas viva... me emociona, todo esto me enseño a dar gracias a Dios por tener un nuevo día, por seguir disfrutando de mis Padres, Hermanos y todos aquellos que están a mi alrededor. Nunca me pregunte por qué a mi?? Lo que si me pregunté es saber lo que quiere Dios que haga en este mundo??? Pienso y creo que lo he descubierto, es ayudar a las personas que están pasando por lo que yo pase, somos afortunados de estar con vida y poder contar todo lo que nos sucedió, no todos lo pueden hacer, muchos quedan con secuelas y no pueden expresarse.

Siéntanse feliz de esta nueva oportunidad que nos regalo Dios. Por ahora dedico mi tiempo a compartir más con mis seres queridos, aprendí que la vida a pesar de sus altos y bajos... es hermosa, no vale la pena llorar... tenemos que sonreír y entregar mucho cariño hacia el próximo.

Como dice en un libro “El milagro no es volar por los cielos... ni andar sobre las aguas... El milagro es caminar sobre la tierra...” y eso es lo que hacemos nosotros caminar sobre la tierra entregando FE, esperanzas, amor y alegría.

Fui operada de Aneurismas Cerebrales con derrame... ambos lados de mi cabeza, realizándose una Craniotomia pterional derecha e izquierda y sus respectivos clipajes. Todo esto sucedió en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de la ciudad de Rancagua – Chile.

Bueno me despido con un beso y un gran abrazo colmado de mucha energía para cada uno de ustedes.

Cariñosamente,

Leticia San Martín Corrial

9 comentarios:

choiva dijo...

Hola Leticia,me alegra mucho que te atrevieses a compartir tu historia con nosotros, la verdad es que hay que pasar por algo asi para poder sentir todo lo que nosotros sentimos despues de haber estado al borde de la muerte,pero aunque suene topico es asi, ami me paso lo mismo,aunque lo pese muy muy mal,ahora veo todo desde otro angulo,se valora todo mucho mas,y lo malo no es tan malo y lo bueno es mejor,mis amigos no entienden como despues de todo lo que pasé puedo ser tan obtimista,y creo que nadie que no pasara por una experiencia similar lo puede entender,la verdad somos afortunados doblemente,por haber salido sin secuelas y por poder disfrutar ahora mucho mas de lo que lo hciamos antes de.....un saludo y encantada de tenerte por aqui.visitanos de vez en cuando.

Leticia dijo...

Muchas gracias por la bienvenida y feliz de poder compartir con cada uno de ustedes. Espero encontrarte muy pronto... Sé que eres de Argentina... estamos muy cerca amigo mío.

Te envío un abrazo cariñoso a la distancia.

Rosy dijo...

Hola Leticia, mucha gente no lo cree, los doctores tampoco, pero tu, yo y todos los que pasamos por algo asi somos un milagro, no tan solo porque estamos vivos sino tambien porque no nos dejo secuelas grandes, las secuelas que dejo en mi son tan pequeñas en comparacion con las que me pudieron haber dejado, en fin hay que dar muchas gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Hola Leticia:Mi nombre es Liliana, yo soy de Argentina, y hace diez años recibi a las autoridades de Rancagua CHile, que venian a conocer Rancagua Argetina, vino tambien el director de un diario y un ballet folclorico del lugar, junto con cencejales y el Secretario de Gobierno , en ese momento, bueno, tambien hace 1o meses y medio tuve una hemorragia, me ebolizaron y hace 1 mes me pusieron un stent ar terminar de cerrar mi aneurisma, en unos mess me diran que hacen con otra que tengo.Bienvenidqa a este blogs.

Leticia dijo...

Hola Rosy y Liliana!!!
Gracias de todo corazón por compartir conmigo, feliz de saber que existen otros milagritos cómo yo!
Me gustaria mucho tenerlas cómo amigas, no sé si están facebook?? de ser así me gustaria porder compartir más con ustedes.
Liliana las personas que tú conociste lo más problable que yo también los conozca, si recuerdas algún nombre me lo dices y vemos... mil gracias por tenerlos por allá.
Todos los años viajo a Mendoza en
el mes de marzo, voy a pagar una manda a la Difuntita Correa.
Bueno amigas mías un besito y un gran abrazo!!
Cariñosamente,
Leticia

Unknown dijo...

Hola Leticia, mi nombre es Paulina.
Qué maravilloso tu testimonio, me emociona mucho leerte. Te felicito por tu valentía, tu espíritu por salir adelante y por compartir tu historia.
Hace ya dos semanas que a mi hermana le dio una hemorragia cerebral en su lobulo temporal derecho. Ella tiebe 27 años y esta semana salio de la uci y ahora está en unidad de tratamiento intermedio Me gustaria poder contactarte, si tienes facebook,para contarte un poco sobre ella, que está recien en su fase de recuperacion.
Quedo atenta y te envío un gran abrazo desde Antofagasta

Ramon dijo...

Leticia:
Buen día, me llamo Ramon no sabes cuanto me ayuda tu comentario.
tengo a mi papa con dos aneurismas cerebrales, que por suerte no se rompieron, pero le causa molestias como dolor de cabeza, rigidez en el cuello y dolor en el pecho.
estamos aguardanto para hacer una angiografia digital para organizar la cirugia.
estamos muy nerviosos ya que nada se puede hacer urgente en Argentina.
Pero tenemos la gran esperanza que todo saldrá de acuerdo a la voluntad de Dios.
Espero que muchas personas den testimonio como voz, ya que ayudan a muchas personas en esa situación.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola, como estas? Lei tu testimonio y a mi mamá le estan por hacer el mismo procedimiento que te hicieron a vos, colocandole unos stens llamados coils que es como un espiral que bloquea la entrada de sangre al aneurisma. Me gustaria saber de que forma te hicieron el procedimiento, te cuento a mi mamá le detectaron el aneurisma el 2 de Enero de 2018 y estuvimos 6 meses para que la operen con cateterismos colocandole unos stens llamados difusores de flujo pero este procedimiento fallo debido a dos razones.
1) El aneurisma es demasiado grande
2) Pudieron entrar en el aneurisma pero no encontraron la salida de la vena.
Ahora le haran otra cirujia a traves de la carotida. Te agradeceria mucho que me contase su experiencia

Unknown dijo...

Hola a todos estoy viviendo de muy cerca el milagro q mi mellizo este vivo tubo antes de aneurisma y tuvo 4 operaciones en un mes con tres sangrados y sellaron el aneurisma. Hoy puedo decir que gracias a Dios y a los médicos mi hermano está con nosotros ya Hase 7 meses de esto y Hase poco empezó a hablar y a comer muy de apoyo está en plena recuperación de la parte motriz y mis padres y mi hermana y yo tenemos fe en Dios xq mi hermano es un milagro y Dios no Hase los milagros a media x eso tenemos la fe q mi hermano va a volver a ser el q siempre fue