Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2009

UN MAL SUEÑO DEL QUE PUDE DESPERTAR

Quisiera compartir con cada uno de ustedes mi experiencia, más bien un testimonio de vida.

Cuando ocurrió todo esto (03/03/2002) fue terrible para mi familia pero a pesar de todo aceptaban la situación, los riesgos eran muchos... perder la vida o quedar con secuelas leves o muy graves. Para mi aunque ustedes no lo crean fue y será una hermosa etapa de mi vida (sólo tenia 29 añitos), lo tome con tanta tranquilidad y puse todo de mi para revertir esa situación que estábamos viviendo, sé que la FE mueve montañas y le pedí mucho a Dios que se hiciera su voluntad, más que mal el me brindo la llegada a este mundo y si era hora de partir estaba dispuesta a aceptarlo, cuando me llevaban al Pabellón sonreía y me preguntaban el por qué de mi alegría y lo único que respondí fue... “hoy es el día”, escribí una carta para mis Padres pero no para despedirme sino para darle gracias por la gran familia que Dios me regalo. Después no supe nada, creo que la operación duro más de 12 horas y luego de tres días salí de UCI, gran sorpresa para todos la Leticia reconocía a todo el mundo, podía hablar y es más podía caminar, me sentía tan contenta y con una energía increíble, era como si nunca me hubiese pasado nada, es más pedí un espejo para mirarme... con susto el Neurocirujano Dr. Franco Ravera Zunino acepto lo que pedía y me vi tan linda... no me importo estar un tanto peladita y menos me importo la cicatriz, lo único era sentir alegría por estar “VIVA” a los siete días de operada fui dada de alta y a los cuatro meses y medio retorne a mi trabajo, pienso que fue la mejor terapia, cuando hablaba decía cualquier tontera... era normal!!! El disco duro aún le faltaba por cargar información, imagínense que un día un compañero de trabajo me llevo nísperos (son Chiquitos) y después que me los comí... le dije en forma espontánea... “estaban rico los membrillos”, había una gran diferencia entre las frutas... una grande y otra pequeña, reímos montón!!!! tenía la idea pero me costaba mucho decir lo que quería, es un proceso natural. Cuando mis Padres me sacaban a pasear, ya no miraba sino más bien observaba y disfrutaba de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Debo confesarte que todo esto no me afecto, todo lo contrario me alegro muchísimo, el sólo hecho de saber que estas viva... me emociona, todo esto me enseño a dar gracias a Dios por tener un nuevo día, por seguir disfrutando de mis Padres, Hermanos y todos aquellos que están a mi alrededor. Nunca me pregunte por qué a mi?? Lo que si me pregunté es saber lo que quiere Dios que haga en este mundo??? Pienso y creo que lo he descubierto, es ayudar a las personas que están pasando por lo que yo pase, somos afortunados de estar con vida y poder contar todo lo que nos sucedió, no todos lo pueden hacer, muchos quedan con secuelas y no pueden expresarse.

Siéntanse feliz de esta nueva oportunidad que nos regalo Dios. Por ahora dedico mi tiempo a compartir más con mis seres queridos, aprendí que la vida a pesar de sus altos y bajos... es hermosa, no vale la pena llorar... tenemos que sonreír y entregar mucho cariño hacia el próximo.

Como dice en un libro “El milagro no es volar por los cielos... ni andar sobre las aguas... El milagro es caminar sobre la tierra...” y eso es lo que hacemos nosotros caminar sobre la tierra entregando FE, esperanzas, amor y alegría.

Fui operada de Aneurismas Cerebrales con derrame... ambos lados de mi cabeza, realizándose una Craniotomia pterional derecha e izquierda y sus respectivos clipajes. Todo esto sucedió en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de la ciudad de Rancagua – Chile.

Bueno me despido con un beso y un gran abrazo colmado de mucha energía para cada uno de ustedes.

Cariñosamente,

Leticia San Martín Corrial