Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Dos stents más para la colección.

Buenas noches, queridos niños.Ya tengo dos stents más en mi colección. Me los han colocado el día 18 de diciembre, mi cumpleaños (¡vaya regalito, ¿eh?). La operación, como siempre me la perdí, pues he cogido la tonta costumbre de dormirme justito antes de que empiecen, y nunca me entero de nada.
Esta vez la operación se alargó un poco más de lo normal y me tuvieron pasando frío unas 3'30 horas. Al despertar estaba tiritando.

Me han colocado 2 stent solapados en la arteria carótida interna derecha, desde el segmento M1 (justo después de la bifurcación de la carótida) hasta el segmento petroso, consiguiendo cubrir los "al menos dos" aneurismas que tengo en esa zona. (nunca me han dicho el número exacto). Los stent son del modelo "Wingspan" y "Neuroform" de celda abierta, de los que os adjunto una imagen :



Igual que con el stent anterior que me dio tan buen resultado, pretendemos modificar la hemodinámica de la pared de la arteria y conseguir la desaparición de los aneurismas.

A causa de las obras en el hospital y la falta de camas, he tenido que estar desde el viernes a las 15'00 horas hasta hoy lunes a las 15'00 horas en la UCI de Neurología-Politraumatizados, lo que ha sido un gran reto para mi entereza psicológica. Es muy duro estar consciente en la UCI rodeado de tantas desgracias, con sólo 2 horas de visita diarias y sólo 2 personas, sin posibilidad de hacer absolutamente nada más que observar el dolor de los que están peor que tú. En la UCI no existe la hora de dormir, sino pequeños cabezazos de 5 minutos entre alarmas, carreras, "ayes", gritos, paradas cardiorrespiratorias, lidocaína, atropina, masajes cardíacos, etc. Entre unos y otros, nos hacemos fuertes contando gracias y chistes guarros con el personal, que de alguna manera tiene que eliminar la tensión de trabajar en un sitio como ese. Cada vez admiro más la fuerza de las personas que trabajan en un hospital, y más todavía en una UCI.

Hoy mismo, por fín, han podido derivarme a planta. En 5 minutos ha llegado mi Neuróloga (Carmen, te envío un saludo si lees esto, y si no lo lees, también) y me ha hecho una eco-doppler de control para comprobar la circulación en las carótidas, arterias cerebrales Medias y Anteriores, estando todo normal.

... ¡Y a casa!. Verdaderamente impresionante : una intervención vascular cerebral en la arteria carótida interna el viernes, y el lunes estoy en casa, asintomático y tan sólo falto de sueño y cercanía de los míos. Todo ha salido bien.
En un mes, otra eco-doppler de control para comprobar si no hay cambios en la hemodinámica y en tres meses otra arteriografía para comprobar al milímetro el funcionamiento de estos nuevos stents. Me queda tan sólo un aneurisma muy chiquitito en la carótida interna izquierda, que dejamos para más adelante. Ya se estudiará su tratamiento.

Os agradezco muchísimo a tod@s las muestras de apoyo y ánimo recibidos estos días. De verdad que ayudan mucho, pero mucho.

Saludetes de Javierito
...¡ y ya van 3!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que haya ido todo bien.Deseo que pases nas hermosas fiestas junto a tu familia.Un beso grande.Ah, el 4 de Enero me toca a mi, despues les cuento.Liliana

Begoña dijo...

Holaaaa Javi,que alegria mas grande me das,es una maravilla saber que aun tenemos remedio,jejeje,al final esos stents acabaran comiendose todas las aneurismas,y ojala tengan mucha hambre y aprobechen estas fiestas y se den un buen atracon jejeje,Bicos e apretas.

Nuria Anna Morales Jerrett dijo...

Hola Javi,

Me alegro de que todo haya salido bien y de que estés en casa con los tuyos celebrando estos días. Eres un auténtico pionero.
Besos,
Nurianna