Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

sábado, 18 de julio de 2009

Posoperatorio aneurisma cerebral

¡¡¡Cuidadín con internete, cuidadín, cuidadin!!!!

Buenos días, querid@s niñ@s.

Pues eso, sólo quería deciros que hay que tener muucho cuidado con lo que leemos en internete. El informe del que has puesto el enlace sobre el posoperatorio de clipaje de aneurismas está hecho con datos de 1992 a 1995 ¡¡¡ HACE MÁS DE 10 AÑOS !!!. 10 años, en medicina y sobre todo en neurocirugía son toda una eternidad. De hecho, la implantación de stent's endovasculares para aneurismas cerebrales se inició experimentalmente en 1999.

No sé dónde he leido que, en el clipaje de aneurismas con cirugía, que sólo la abertura física necesaria en la actualidad es el 10% de lo que tenían que abrir hace 10 años!, lo que implica muchísimos menos peligros, es mucho menos invasiva, incluyendo un posoperatorio muchísimo menor.

Por otro lado, si leemos con atención el informe dice LITERALMENTE : <>; así que este informe se refiere sólo a los aneurismas clipados inmediatamente después de su rotura, y sólo en esos casos.

Cuidadín, cuidadín.
Un beso.