Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

domingo, 19 de julio de 2009

UNA PREGUNTITA

Hola chic@s,tengo una curiosidad,en todo lo que he leido de posibles causas de las aneurismas dice que la causa puede ser genetica,¿Teneis algun familiar que tenga aneurismas?¿Vuestros familiares directos se han hecho pruebas para descartarlas?Gracias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoola. Por la parte que a mí me toca, no, no tengo ningún familiar con aneurismas conocidos, pero tengo un pero muy pero, y me explico :

De mi madre, somos 4 hermanos, de los cuales soy el pequeño. Mis tres hermanos tienen problemas con la glándula tiroides, dos con hipertiroidismo y otra con hipotiroidismo, y todos ellos desarrollados a partir de los 40 y tantos años. ¿A que es curioso?... yo tengo 46 y desde hace unos años me vengo haciendo un análisis de las tiroxinas cada 6 meses, por si acaso... y hace 3 años tengo una HSA por rotura de aneurisma... y qué curioso, sigo sin tener nada de tiroides.

Aquí no queda la cosa, sino que tres hermanos de mi madre (eran 6) tuvieron hipertiroidismo, y otros 5 ó 6 primos también.

Según los médicos, esta disfuncionalidad se da porque hay unos anticuerpos que se confunden, por así decirlo y atacan a algún tipo de tiroxina, y al creer la glándula que estas tiroxinas se están utilizando en el metabolismo del cuerpo, reacciona creando más y más tiroxinas para atender la posible demanda, acelerando el metabolismo. Todo esto puede venir por una predisposición genética a que falle algún gen del ADN a lo largo de nuestra vida, y cause la disfunción de los anticuerpos. Con respecto a los aneurismas arteriales, algún autor habla de posible disfunción autoinmune, afectando a las paredes de las arterias, en alguna zonas. Como las arterias cerebrales son ligeramente diferentes de las del resto del cuerpo, al tener casi una capa menos, suelen ser más afectadas.

Todo este ladrillo que he soltado se refiere esclusivamente a los aneurismas cuya etiología no se explica correctamente con las demás causas de aneurismas.

Si lees el último enlace que he colocado en la página, ("http://archivosdemedicina.com/files/2/pdf/aneurismasaculares.pdf") verás cómo habla que no está nada clara la herencia, aunque sí de la predisposición en grupos genéticos.

Buf! VAYA ROLLO!!!!

Un abrazote.

choiva dijo...

Si Javi ya lei el enlace y está muy interesante,pero despues de cinco años yo ya lei de todo,no sabes muy bien a que atenerte,lo que si te puedo decir es que los casos reales no engañan y una chica que conozco tuvo una hemorragia producida por aneurisma y a su padre tambien le habia dado años antes,a causa de eso le hicieron pruevas a todos los demas hermanos para descartar y en esos controles le encontraron a una hermana dos aneurismas que ya le trataron para prevenir claro,está claro que cada caso es un mundo y no se puede generalizar por eso me interesaba saber si se habian dado mas casos de familiares afectados,yo de momento que sepa no tengo ninguno y espero que asi se quede.Un saludito.

luisa dijo...

hola begoña
como hoy tenia tiempo estaba repasando las historia, para tu informacion yo he tenido 3 familiares con derrame cer4ebral (mi abuela por parte de madre que ocmo se murio hace 30 años vete tu a saber si era aneurisma o no) mi tia (hermana de mi madre que se murio hace unos 20 años de aneurisma y mi prima que se murio hace unos 7 tambien de aneurisma. MOITA CASUALIDAD NON CREES?
LUISA

LaVal dijo...

No sé si es casualidad, pero yo diría que en mi familia también ha sucedido.

Mi abuela cuenta que cuando era joven, meses después de dar a luz a su hija, se levantó una mañana con un dolor de cabeza muuuuuy fuerte. A los días, se le empezó a hinchar un ojo, se le quedó paralizada la parte izquierda de la cara y tuvieron que sedarla por el dolor. Este episodio se repitió 2 veces más y llegó a pasar semanas en la cama sin apenas moverse.

Los médicos dijeron que era una parálisis del lado izquierdo del cuerpo pero no encontraron la causa. Pero en la época ni había especialistas ni las pruebas disgnósticas de hoy en día.

Poco a oco se fu recuperando, aunque dice que esa parte del cuerpo le quedó debilitada y continua teniendo dolores de cabeza muy fuertes.

Coincidencia? No lo sé, pero hace casi un año me pasó exactamente lo mismo, aunque sí lo diagnosticaron: parálisis del tercer par craneal producido por aneurisma en la caótida interna