Hola a todos....

Hola a todos,espero que este blog nos sirva para compartir experiencias en comun y nos ayude un poco a alejar los fantasmas que tras de si deja una hemorragia cerebral,desde aqui os animo a contar vuestra experiencia y compartir con nosotros la valentia que se necesita para superar un episodio de este tipo. Si es la primera vez que entras te recomiendo que leas desde el primer post del archivo,vale la pena. Gracias.

jueves, 7 de julio de 2011

GRACIAS SOL

Un dia navegando por internet como siempre buscando avances en nuevas tecnicas para nuestras amiguitas las aneurismas me encontre con esta entrada en el blog de Sol,no os podeis imaginar todos los sentimientos que leerlo me produjo,gracias Sol,no puedo definir lo que siento en este momento,solo quiero agradecerte todas esas palabras y con tu permiso quiero compartir con todos los aneurismaticos la gran persona que eres,espero que hablemos pronto.muackssssssss!!!!!!!!




Vivencias: ¡Ánimo Begoña! Y toda mi fuerza para ti Gladys.
23 diciembre 2010 — solcreciendojuntos
Begoña es una “compañera aneurismática”, una compañera que, a pesar de la distancia y de casi no haber cruzado mensajes entre las dos, ha sido un gran apoyo en mi recuperación, en las dudas y angustias de mi nueva situación aneursimática.

Hace 6 años tuvo una hemorragia cerebral de la que afortunadamente salió viva y sin secuelas, aunque con un susto gordo en la intervención y una larga recuperación.


Durante estos 6 años sus aneurismas se habían mantenido bien ocluidos, pero había aparecido otro muy pequeñito por lo que la controlaban más seguido (con las “preciosas” angiografías), esa lucha, de por sí, ya la tenía cansada (no sólo es duro pasar por la angiografía en sí, como procedimiento médico, sino que, el aspecto psicológico, de recordarte que tus aneurismas siguen ahí, que pueden repermeabilizarse, que puede fallar algo en el procedimiento… pues… no es fácil de sobrellevar, aunque se vuelva casi una rutina…).

Hace unos meses, en el último control, vieron que sus aneurismas tratados se habían repermeabilizado, es decir: vuelve a entrar sangre en su interior, por lo que el riesgo de una nueva hemorragia vuelve a ser grande…

Sabemos que esto es así, que pasa más a menudo de lo que nos gustaría, pero nada te prepara para volver a enfrentarte a los fantasmas de una nueva intervención, a la espera, al riesgo de una nueva hemorragia, a recordarte tan de cerca lo frágil que somos.

Estos días lo está pasando mal, según sus palabras “estoy cansada de esta lucha”, “no le encuentro sentido”… Y yo quisiera poder hacer más, me siento inútil…

Y es que estos días le son doblemente duros porque Gladis, una buena amiga y compañera también “aneurismática”, ha tenido que ser operada de urgencia…

En momentos así, cuando te preocupa tu salud, el futuro de los tuyos, la vida de una amiga… creo que no hay palabras acertadas para decir… Tal vez, en momentos así, sólo sirva un abrazo, saberte acompañada, querida. El resto es tan incierto que hasta una palabra de aliento puede resultarte un insulto… Sabes que va llena de buena intención, y lo agradeces sinceramente, pero duele tanto sentir que nadie puede entender la desazón, el desconcierto que sientes… Ya volverás a ser fuerte cuando puedas, pero, esos días… a veces, sólo necesitas…. no sabes ni qué necesitas, tan solo que nadie sufra.

Esta entrada no iba a escribirla, no viene a cuenta de crianza, ni portabebés… Pero a veces, compartir lo que te apena, plasmar los buenos deseos y que otros puedan desearlos también… no sé… puede que ayude, y que, esa buena energía, ese deseo de que todo vaya bien, esa que nos sale de dentro al saber que alguien la necesita, pueda llegarle, y ayudarle a recuperar la esperanza y la fuerza para seguir, como siempre.

Desde aquí, Begoña, aunque no me leas, te envío mis mejores deseos, con muchísima energía de la buena y todos los ánimos posibles para que sigas fuerte como hasta ahora, ¡con esas ganas de comerte el mundo! y de hacer tantas cosas.

Lo mismo que a ti Gladys, aunque no te conozca, porque deseo, y espero, de corazón, que todo salga bien, y que pronto, muy pronto, estés de vuelta en casa, con los tuyos, siendo la misma de siempre. Desde aquí también te envío toda la energía positiva y la fuerza necesaria para salir de la UCI, y del hospital, lo antes posible, y volver a disfrutar de estar junto a los tuyos, y los tuyos de ti.

Un abrazo muy fuerte y mucha salud, para todos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sol, Sol, Sol. En esas tres palabras se resume lo que es Sol.

Por otro lado, ¿cómo vás, Bego?

Besos a tod@s.

Marsupina (Sol Z.B.) dijo...

¡Bego!, ¡Qué ilusión que te alegrara mi mensajito!. Tiene su tiempo ya, en aquel momento, cuando me enteré... ¡qué rabia no poder hacer nada!... quería tanto que te llegaran mis buenos deseos, no sabía qué hacer y pensé que tal vez, escribirlo, que lo leyera gente con buenos sentimientos, no sé, podría hacer que esa buena energía te llegara :)
¡No me des las gracias!, ¡yo te las doy a ti!, (¡y a ti Javier!, siempre te recuerdo con mucho cariño), vosotros 2 fuisteis las primeras personas con quienes pude compartir "esto", poder leer vuestras experiencias, preguntaros, compartir mis miedos... ¡eso es una ayuda enorme!
¿Qué tal vas estos días?.
Un besote enorme.

Begoña dijo...

Hola chicos,yo estoy bien,o al menos que yo sepa no estoy peor,jejejje,hasta que me hagan la proxima angiografia que sera a principios de año supongo,ahora peleando con la burocracia se este pais para cobrar la pension,corren malos tiempos hasta para enfermarse,jejeje,de principio me vino denegada,que por lo visto es lo habitual,tengo un mes para reclamar,la que volverá a venir denegada,y luego por lo visto esta decidiendo la pensiones el juzgado de lo social,ahora ya esta en manos de abogados,y yo pasando de comerme el tarro,como ahora en teoria estoy de alta medica,pero los medicos siguen diciendome que no trabaje,pues me paso por alli unas horas a matar el tiempo mas que nada, porque tan pronto hay curro de verdad me piro,jejeje,ahora ya puede mas el miedo que las ganas de currar,por lo demas sin novedad,me ha alegrado saber de vosotros,que estamos un poco desperdigados ultimamente,un besote a los dos,muackssssssss!!!!!!!!

salamaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magaoliveira dijo...

Existen momentos de mucha felicidad por estar viva, te olvidas del aneurisma hasta que visitas al doctor y te dice que es necesario otro examen y da miedo. A un año de mi rotura de aneurisma he vuelto a sentir el miedo. besos

Anónimo dijo...

Hola chicos soy nueva por aquí mi pareja tiene un anuerisma de 7 mm creen ya que falta hacerle angiografia .. estamos muy nerviosos yo no me centro en el trabajo y vivo preocupada ...